Cuando se trata de un profesional y trabajos relacionados con la construcción y la topografía, tener el mejor nivel láser autonivelante en el mercado es de gran importancia. Puede utilizar el nivel láser para marcar una línea recta que guiará la decoración, arreglos o algunas instalaciones en las paredes.
Pero ¿Qué nivel láser autonivelante comprar? Consulte este artículo. Le contaremos todo para que pueda comprar un nivel de láser bueno y barato.
¿Qué es un nivel láser autonivelante?
Un nivel láser es un dispositivo que marca un plano con luz láser. Se utiliza en topografía o construcción para proyectar una luz láser que apunta a una línea recta a cierta altura. Un láser autonivelante le permite medir y nivelar desde la proyección de un rayo láser.
Es un dispositivo muy útil y fácil de usar, perfecto para realizar muchas tareas, desde las más sencillas hasta las más complejas. Colgar espejos o imágenes, instalar muebles o estantes, embaldosar un baño, montar un piso laminado o un techo de yeso será mucho más fácil y más rápido con esta herramienta de medición de alta precisión.
Nivel láser autonivelante como funciona
Cuando hablamos de un nivel láser, estamos hablando de una herramienta capaz de proyectar una línea de láser sobre una superficie para asegurarnos de que el proyecto en el que estamos trabajando es nivelado. Los niveles láser son una herramienta comúnmente utilizada dentro del campo de la construcción. Trabajan con un haz de luz amplificado que es emitido por un diodo o Led.
Ventajas de nivel laser cruz
Si vas a realizar algún trabajo doméstico o de bricolaje, sabrás la importancia de ser preciso a la hora de realizar las mediciones. En este sentido, niveles láser cruz son los más precisos y sofisticados de todos los niveles que existen. Gracias a su tecnología, pueden proyectar luz sobre cualquier superficie en la que vamos a trabajar, permitiendo dibujar líneas adicionales en más modelos. Le permiten realizar varias tareas de alineación, ofrecer una mejor alineación visual, evitar la nivelación de lápices o múltiples medidas, y ser utilizado en interiores y exteriores.
Tipos de nivel laser autonivelante
Además de estas ventajas sobre otros tipos de niveles, hay varios tipos de niveles de láser, por lo que dependiendo del trabajo o el uso que le dará, usted puede estar más interesado en un modelo u otro.
1.Nivel láser manual
Al igual que con los niveles tradicionales, estos tipos de niveles de láser tienen que ser colocados en la superficie donde vamos a trabajar y ser movidos manualmente hacia arriba o hacia abajo para lograr la nivelación. Una vez que esto se logra, sin embargo, el dispositivo proyecta las líneas láser, que suelen ser de entre 3 y 5 metros de largo, dependiendo del modelo.
2.Nivel láser autonivelante
El nivel de láser barato en ellos ya es un sensor electrónico a cargo de llevar a cabo la nivelación, que aparece en un visualizador o pantalla cuando se establece. El proceso es sencillo: colocamos la herramienta sobre la superficie a trabajar, esperamos unos segundos y, gracias a un mecanismo rotatorio interno del dispositivo, se muestra la medición, que siempre tiene un margen de error de menos de 4 grados. Dentro de los niveles de láser autonivelante, encontramos dos tipos:
Muro autonivelante
Son niveles láser dotados de potentes imanes que, con una placa metálica que también incorpora el dispositivo, permiten su fijación tanto a perfiles metálicos como a otros tipos de tabiques (yeso, cartón, etc.). Esta placa se puede fijar a la pared utilizando un adhesivo de doble cara, un clavo específico para madera, aplicación u otros materiales, o con tornillos.
Los niveles de este tipo son capaces de proyectar líneas en ángulo y a menudo incluyen un detector de metales y estructuras.
Trípode autonivelante
Las que vienen con patas extensibles, soportadas sobre las que se transportan fácilmente, y es posible nivelar diferentes áreas sin mover el propio dispositivo. Proyectan múltiples líneas al mismo tiempo.
Dependiendo de su función específica o de la forma en que proyecte el haz de luz, también podemos hacer la siguiente clasificación de niveles de láser.
3.Nivel láser cruzado
Son modelos que proyectan al mismo tiempo dos líneas, una vertical y otra horizontal, que se cruzan en el punto medio y forman una cruz. Con esto, no sólo tendremos, sin la necesidad de mover un dedo, dos longitudes, sino también la reproducción precisa de ángulos de 90 grados. Son perfectos, por ejemplo, cuando se trabaja con planos escalonados o para colocar baldosas.
4.Nivel láser rotativo
Gracias a un dispositivo giratorio en la parte superior, este tipo de nivel puede proyectar una línea circular de 360º sobre todo el perímetro de una habitación. Son los mismos para el trabajo interior, como la colocación de imágenes, listones o estanterías a la misma altura, que para el trabajo exterior, como la determinación de pendientes.
5.Nivel láser puntual o láser de plomada
Es el modelo más simple. Este nivel láser no proyecta líneas sino uno o más puntos en la pared. Estamos hablando, por supuesto, del nivel láser más barato, que puede ser útil, por ejemplo, para nivelar un falso techo o transferir ángulos rectos con precisión.
6.Nivel láser de línea
Son los sistemas de proyección básicos para líneas horizontales, diagonales y verticales. Tienen la ventaja de poder ser utilizados en más tareas que los niveles de puntos. Es muy recomendable para resolver situaciones cotidianas, como colgar cuadros, tapizar paredes, hacer agujeros, fijar molduras, entre otros.
Nivel laser autonivelante recomiendan
Nivel láser Tilswall 20M que proyecta fácilmente 3 modelos de línea láser clara y nítida (horizontal / vertical / cruzada).La precisión del haz profesional es ≤ ± 0.3 mm/m en el ángulo más amplio es H120 °/ V120 ° y certificado CE / ROHS,es un producto profesional e ideal para decoración de interiores, pintura mural,montaje de azulejos,marcado de escaleras,instalación de muebles,construcción de sitios,etc.
¿Cómo usar el nivel de rayo láser?
Nivel laser como elegir
Para trabajos profesional que necesitan una gran precisión, es necesario encontrar un nivel que ofrezca las mejores garantías en términos de rango de trabajo y precisión de nivelación.
¿Para qué trabajo lo quiero?
Como acabamos de ver, hay varios tipos de niveles de láser en el mercado, cada uno adecuado para tareas específicas y no apto para otros. Un nivel láser cruzado, por ejemplo, será todo lo que necesitamos para hacer instalaciones de muebles o hacer azulejos; Si bien si desea determinar pendientes o alinear diferentes objetos en una habitación rápidamente, tendrá que recurrir a un nivel láser giratorio, capaz de establecer todo el contorno de una habitación pronto gracias a su rotación de 360º.
Por lo tanto, sugerimos que primero para encontrar el tipo de nivel de láser adecuado para sus propósitos -y si aún no lo ha hecho-, eche un buen vistazo a todas las modalidades de nivel de láser que hemos revisado anteriormente.
¿Qué alcance necesito yo?
Aquí tienes que tener cuidado. No se trata de la longitud alcanzada por el rayo, simplemente así, sino de lo lejos que llega sin perder su precisión al dibujar la línea, que es lo que se conoce como el alcance de la luz. Sin embargo, en las características del producto, a menudo se considera como un rango máximo.
Una vez más, cuanto mayor sea el alcance, por supuesto, más tendremos que pagar. Así que no es necesario comprar un nivel de láser con una amplia gama de luz si sólo quieres usarlo en habitaciones de unos pocos metros cuadrados.
¿Qué considerar al elegir un nivel láser?
Rango de precisión y visibilidad
La clara apreciación del haz de luz emitido nos permitirá conocer con certeza los puntos a medir. Descubra el grado de precisión de cada pieza de equipo leyendo las instrucciones del fabricante.
Nivelación manual vs Nivelación automática
Los sistemas de nivelación manual requieren guía de frascos de burbujas. Las automáticas, por otro lado, tienen un mecanismo giratorio del motor interno, que hace que el nivel se ajuste dentro de un rango establecido en la fábrica.
Láseres horizontales vs doble haz
La diferencia está determinada por la conveniencia y el precio. Los horizontales ayudan a nivelar en línea recta, mientras que los controles dobles en plano y vertical al mismo tiempo o por separado. Este último es más caro.
Detectores láser
Son equipos de apoyo que le permiten recibir el haz de luz a mayor distancia y al aire libre.
Calificación IP
Denota la capacidad del polvo o el agua para entrar en el núcleo del producto. Dedica dos dígitos a cada condición, y se puede consultar en manuales y sitios especializados.
Conclusión
Esperamos que la guía haya aclarado algunas de sus dudas y facilite la elección de su nivel láser.