Limpiar el baño es una tarea desagradable. Cree que a nadie le gusta hacerlo, pero no se puede evitar si desea evitar manchado dentro de la taza del inodoro, mantener su cuarto de baño como nuevo. Pero con los productos de limpieza de inodoro adecuados y el método adecuado no sólo hará limpiar un inodoro fácilmente, pero obtener resultados perfectos, también ahorrar tiempo.
No hay duda. El cepillo de baño tradicional toma mucho más tiempo y esfuerzo que un cepillo de lavado eléctrico al limpiar un inodoro. Siga esta guía y sabrá cómo limpiar adecuadamente el baño.
Producto para limpiar el baño
- Cepillo limpieza/cepillo de baño
Un buen cepillo de limpieza del inodoro le ayudará a eliminar manchas marrones de la taza del inodoro fácilmente. Un cepillo de lavado eléctrico es una gran herramienta que le permite limpiar un baño rápidamente. Pero es más caro que un cepillo de baño, así que si no quieres invertir en el cepillo de lavado de giro cepillo limpieza eléctrico baños, puede utilizar el cepillo de baño en lugar de con él.
- Limpiador de inodoro/limpiar con vinagre y bicarbonato
El limpiador de inodoro le ayudará a limpiar un inodoro marrón y manchado como nuevo. Pero el limpiador es común con la lejía. Si quieres limpiar un inodoro respetuoso con el medio ambiente, te recomendamos limpiar un inodoro con vinagre y bicarbonato de sodio.
- Aerosol desinfectante para todo uso
La taza del inodoro no es la única parte que necesitas limpiar. Usted debe limpiar el interior del inodoro y limpiar el exterior de la taza del inodoro, tanque del inodoro, asiento del inodoro. Y le recomendamos que limpie el cabezal del cepillo con spray desinfectante después de usarlo.
- Otros artículos de aseo
Trapeadores, guantes de goma impermeables, toallas de papel o trapos también son necesarios. También es posible que necesite preparar una piedra pómez si planea limpiar un inodoro muy manchado.
Como limpiar el baño
Antes de ponerse a trabajar, limpie el piso, retire todos los objetos voluminosos que estén en el camino (como taburetes, radiadores y papeleras), y aproveche la oportunidad para tirar la basura o poner las toallas a lavar.
Limpiar azulejos baño
Al mismo tiempo, te has dedicado a aplicar los productos a las diferentes superficies, como el inodoro, la pantalla, los azulejos, la bañera, el lavabo y el bidé, que te habrán servido para actuar y suavizar la suciedad, y ahora puedes ponerte a limpiar. La primera parada son los azulejos del baño y las mamparas de la bañera o ducha.
Limpiar el inodoro
Todos usan el baño todos los días. Si no lo hace a la limpieza con regularidad, que producirá manchas o incluso huele a orina, lo que significa que debe estar limpiando su inodoro tan a menudo como sea posible. Y esta tarea puede tomar sólo unos 20 minutos. Siguiendo estos 3 pasos a continuación le ayudará a limpiar un inodoro rápida y profesionalmente.
1.Limpiar el interior del inodoro
Use guantes de goma impermeables al limpiar el inodoro. Agarra el limpiador del inodoro y espolvorea generosamente el interior de tu inodoro, especialmente aplícalo alrededor del borde del inodoro. Deje que el limpiador repose durante 1-2 minutos, luego use el cepillo de lavado/ WC eléctrico para limpiar el interior del inodoro. Sería mejor empezar a limpiar la taza del inodoro de arriba hacia abajo y siempre empezar a fregar bajo el borde del inodoro.
Si su inodoro se ha vuelto marrón o incluso negro. Le recomendamos limpiar las manchas de inodoro con bicarbonato de sodio. Para eliminar completamente las manchas marrones del inodoro, debes dejar reposar el bicarbonato de sodio durante unos diez minutos, y algunos expertos sugieren mezclarlo con vinagre para disolver las manchas del inodoro.
A continuación, usa tu cepillo para fregar bien y enjuagar. Y siempre mantenga la cabeza del cepillo dentro de la taza del inodoro durante la limpieza, especialmente asegúrese de llegar debajo del borde del inodoro, a continuación, enjuague a fondo.
2.Limpiar el exterior del inodoro
Después de limpiar el interior de la taza del inodoro, se trata de limpiar todos los exteriores de la taza del inodoro. Usted puede utilizar trapos o toallas de papel para limpiar el tanque del inodoro y manejar hacia abajo. A continuación, limpiar la tapa exterior de su inodoro. El asiento del inodoro también debe limpiarse.
Por último, no te olvides de limpiar todo el exterior de la taza del inodoro. Y para terminar, podrías estar limpiando el área circundante del inodoro donde se encuentra con el piso del baño.
3.Limpie su cepillo
Por fin, no te olvides de limpiar el cepillo/cepillo de baño eléctrico, rociar el cabezal del cepillo con spray desinfectante y dejar reposar durante unos minutos, luego enjuagar con agua tibia en la ducha.
Limpieza de la bañera
Después de los azulejos y las pantallas del baño, la bañera gira. Usted puede aprovechar el spray de ducha para enjuagar el producto de limpieza que había mojado toda la superficie. Para secarlo rápidamente, se puede utilizar la misma toalla vieja considerable para limpiar las baldosas. Y no se olvide de pasar por los grifos para pulir.
Barrer
Una vez que el suelo está limpio, es hora de barrer el suelo y eliminar el polvo de las superficies. Es mejor con una aspiradora y ante que con una escoba y un plumero ya que desplazan la suciedad en lugar de atraparlo.
Secar el suelo
Una vez que hayas limpiado todas las partes y superficies del baño, es hora de fregar el suelo. Si quieres que sea perfecto y sin marcas, sécala con un trapeador, o improvisa uno pasando por alto la toalla vieja que has estado usando para secar el suelo con el pie.
Evite estos 7 errores al limpiar el baño
No hay manera incorrecta de limpiar el baño. Pero hay métodos para hacer la limpieza del baño más eficaz y más fácil de hacer horas extras. Conocer ciertos trucos de limpieza acabará haciéndote un experto, y cuando se trata de tareas manuales como limpiar el inodoro o el espejo, conocerlos requerirá menos esfuerzo físico.
Aquí hay siete errores de limpieza que puede estar haciendo en su baño. Una vez corregido, te permitirán tener un baño impecable y con mucho menos trabajo:
1.Utilizar el mismo producto para todo el baño
Debido a que cada producto tiene un papel, no se trata de llenar el armario de limpieza con productos que no va a utilizar, sino de adquirir los correctos y usarlos. La razón es que cada producto tiene componentes especializados para matar gérmenes y bacterias.
Por lo tanto, el inodoro y la ducha necesitan un espejo o pantalla diferente y limpiador de azulejos. Por esta razón, utilice un producto que desinfecte para los baños y un limpiador de pulido para los otros muebles.
2. Utilizar un solo paño para todo el baño
Debido a los gérmenes y las bacterias, el inodoro se debe limpiar con un paño y otro utilizado para el resto de los inodoros. Si sólo quieres usar uno, comienza a limpiar el lavabo, la ducha o el baño y deja el inodoro para la limpieza del baño. De esta manera, se reducirá el riesgo de transmisión de bacterias. A continuación, lavar el paño en la lavadora antes del próximo uso. Sin embargo, los expertos recomiendan tener al menos dos paños, uno para limpiar y otro para secar, y a menudo lavarlos primero con agua y detergente después de cada uso.
3. Limpiar sólo el interior de los aseos
Limpiar y desinfectar el interior de los aseos es muy importante. Sin embargo, los gérmenes también permanecen fuera, especialmente en áreas estrechas, como la parte posterior del inodoro, detrás de la tapa. No asocie la limpieza del inodoro sólo con su interior: aunque no lo parezca, aquí es donde menos se encuentran las bacterias porque el agua suele correr después de cada uso. Sin embargo, las superficies externas las acumulan, y entran en contacto con nuestra piel. Solución: limpiar allí con un paño con un limpiador y luego secar.
4.Olvídate de los accesorios de baño
Por ejemplo: El interior del cepillo de dientes o la taza del cepillo de maquillaje recoge la suciedad en la parte inferior. Por favor, acostúmbrate a limpiarlo cada vez que te bañas. Además, otros accesorios que tienes idea en el fregadero, la cesta en la que se organiza el champú y la máscara en la bañera, o los nichos en la ducha.
5. Olvídese del cepillo y del soporte del cepillo
Es un error común en la limpieza del baño para olvidarse de este artículo. El cepillo y el soporte del cepillo deben limpiarse cada vez que se limpia el baño. Rocíala con lejía y enjuágala bien con agua para desinfectarla.
6. No secar después de la limpieza
¿Se seca después de la limpieza? Sobre todo, secar los grifos y tabiques. Si dejas que se sequen por su cuenta, el trabajo que has hecho podría perderse porque las marcas de agua permanecerán. Después de la limpieza, sólo tienes que limpiarlos con un paño seco o papel absorbente.
7. No ventilar el baño durante la limpieza
Si su baño tiene una ventana, es importante ventilar bien mientras limpia. De esta manera, se eliminan los vapores que los productos químicos pueden haber desprendido. Después de la limpieza, manténgalo abierto para dejar que todo se seque. Fregar el piso último y mantener la puerta abierta hasta que se haya secado.
¿Con qué frecuencia para limpiar el inodoro
Para mantener su inodoro como nuevo y la prevención de manchas de inodoro, debe limpiar su inodoro con regularidad. Pero, ¿con qué frecuencia debe limpiarse el baño? Es recomendable limpiar profundamente los baños al menos una vez por semana, prestando especial atención al aseo en uso normal. Si sólo hay un baño en la casa y el inodoro se utiliza en exceso porque hay cuatro de ustedes en la familia, es conveniente revisar su limpieza extra durante la semana. En última instancia, todo depende de si hay muchos o pocos de su familia, pero lo recomendado es lo siguiente:
- Aseo: Todos los días.
- Fregadero: 2 veces a la semana.
- Ducha: 2 veces a la semana.
- Toallas: una vez a la semana.
- Esponjas: ponerlas en agua hirviendo durante dos minutos al día, lavarlas y dejarlas secar después de cada uso.
Y en la limpieza del baño, no contamos las baldosas, por ejemplo. Esta tarea puede ser más esporádica ya que no suelen acumular demasiada suciedad. Por ejemplo, una vez al mes al menos el área de la ducha.
Palabras finales
El mantenimiento diario es la mejor manera de mantener el inodoro limpio. A nadie le gusta limpiar todos los días. De hecho, es un trabajo poco atractivo, pero la tarea se hará más fácil si usted limpia su cuarto de baño con regularidad. De lo contrario, la limpieza será difícil cuando el inodoro contiene manchas marrones o incluso manchas negras.