Después de pasar un día agotador en la oficina, quieres sumergirte en un buen baño caliente. Te ayudará a revitalizarte para que puedas pasar unos momentos acogedores con tus seres queridos. Pero si tu bañera está llena de suciedad, ¿no te sientes irritado y quieres limpiarla enseguida?
Limpiar la bañera puede ser una tarea ardua para usted. Sin embargo, con la herramienta de limpieza adecuada y una técnica de lavado apropiada, puedes hacerlo fácilmente sin la ayuda de un profesional. Según un ama de casa: «Utilizo el cepillo de limpieza eléctrico para limpiar mi bañera todos los fines de semana. Aunque no lo creas, los resultados son abrumadores. Me ayuda a ahorrar mi precioso tiempo».
¿Quieres experimentar algo así? Antes, debes tener claras algunas cosas básicas.
Herramientas y materiales que necesitas
- Cepillo de limpieza eléctrico
- Guantes de goma
- Cepillo de fregado giratorio
- Limpiador en spray multiuso
- Toallas de papel
Cómo limpiar la bañera – Guía paso a paso
Paso 1
Debe retirar todo lo que pueda dificultar la limpieza. Puede incluir velas, botellas de champú, juguetes de baño, etc.
Paso 2
Enjuague la bañera con agua caliente y extienda un poco de limpiador multiuso por toda la bañera. Déjelo actuar durante 15-20 minutos.
Paso 3
Ahora coge el cepillo de limpieza eléctrico y aclara bien la bañera. El cepillo giratorio de la fregadora proporcionará la máxima limpieza. Asegúrese de haber revisado bien las esquinas, ya que esta zona puede tener manchas de agua que deben ser eliminadas.
Paso 4
Una vez terminado el fregado, vierta de nuevo agua caliente en la bañera y espere a que escurra toda el agua.
Paso 5
Ahora, tome las toallas de papel para secar la bañera. Esto ayudará a eliminar cualquier marca de agua.
Paso 6
Si todavía hay depósitos de cal y restos de jabón, debe hacer un esfuerzo adicional.
Pulverice el limpiador multiuso sobre las superficies de la bañera hasta que se moje. Déjalo reposar durante unos minutos. Ahora, utiliza la fregadora de baño para lavar toda la bañera. Aclara bien y repite la operación si es necesario.
Es posible que estés preocupado por los depósitos de cal sobre tus caros grifos. Mezcle la cal, el calcio, el removedor de óxido y el agua. Ahora, rocíe la solución sobre los depósitos de cal. Deja que repose durante unos minutos. Restriega con un cepillo. También puedes utilizar una fregadora eléctrica sin cables. Una vez hecho esto, aclare el mismo con agua tibia.
Paso 7
Una vez que haya terminado con la bañera, debe utilizar el limpiacristales en los grifos para que queden relucientes. Pulverice el limpiacristales en las partes del grifo y límpielo con una toalla seca.
¿Cómo se debe limpiar la bañera según el tipo de bañera?
Los distintos procedimientos de limpieza pueden tener un impacto diferente en la bañera según el material utilizado para fabricarla. Algunos materiales son más fáciles de limpiar que otros, mientras que otros pueden requerir más tiempo y trabajo. Veamos algunos de los materiales más utilizados para crear bañeras.
Bañera acrílica
Las bañeras acrílicas son populares hoy en día por su adaptabilidad, durabilidad, variedad de opciones y rentabilidad. La bañera acrílica se construye a partir de láminas acrílicas formadas al vacío y unidas con fibra de vidrio. Tienen una superficie no porosa que puede restaurarse hasta cierto punto si se daña. Están disponibles en una gran variedad de colores, formas y tamaños.
Consejos de limpieza
Antes de limpiar la bañera, llénela de agua caliente y póngala en remojo.
Con un trapo húmedo o un trozo de tela, masajea la superficie de la bañera en círculos con un poco de champú para bebés.
Aclara el trapo con frecuencia, ya que el jabón puede acumularse en él. Aclara la superficie de la bañera y continúa el proceso hasta que creas que está limpia y sin manchas.
Deja que la zona se seque durante unos minutos antes de pulir la superficie de la bañera con un algodón seco.
Bañera de acero esmaltado
El acero esmaltado en porcelana es una alternativa popular y muy asequible para las bañeras. Las bañeras de este material suelen ser más pesadas que las de acrílico o fibra de vidrio. Son excepcionalmente duraderas y fáciles de limpiar.
Consejos de limpieza
No utilice limpiadores abrasivos, polvos para fregar, vinagre blanco y bolas de alambre para limpiar las bañeras de porcelana, ya que pueden dañar la superficie.
Con una esponja o trapo, pon un par de cucharaditas de jabón lavavajillas en un litro de agua caliente y frota la superficie de la bañera.
Friega la porcelana y aclárala bien.
Bañera de hierro fundido esmaltado
Una bañera de hierro fundido esmaltado es una bañera compuesta de hierro fundido esmaltado que es excepcionalmente resistente y fuerte. Está compuesta de hierro moldeado y tiene un acabado esmaltado. Es más cara que otras bañeras, pero esto se suma a su durabilidad y longevidad.
Consejos de limpieza
Manipule una bañera de hierro fundido esmaltado con cuidado, ya que el uso de productos químicos tóxicos puede provocar su decoloración. El bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia es muy recomendable para la limpieza diaria.
Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua tibia sobre las manchas.
Deja que la pasta se asiente durante unos 30 minutos.
Frote la suciedad con un trapo de limpieza.
Aclara bien con agua tibia.
Cómo terminar
Limpiar la bañera no será tan difícil si sigues estos consejos. Sin embargo, le recomendamos que utilice el cepillo de limpieza eléctrico para limpiar su bañera. En Tilswall, tenemos cepillos de limpieza de alta calidad que podrían ser su ayuda. Para obtener más información, visite nuestro sitio web ahora.